Vistas de página en total

sábado, 3 de julio de 2021

Redes sociales y blogs (2)

Si mantienes un blog con caracter profesional, deberás estar presente en redes sociales ya que hoy en día cualquier negocio y empresa lo está.

Facebook y Twitter son casi las "redes sociales básicas" en las que tienes que estar presente sí o sí para dar a conocer a tus seguidores cualquier novedad acerca de tu negocio o empresa así como novedades sobre el sector al que te dedicas. Entre publicación y publicación en dichas redes sociales puedes aprovechar a promocionar cada nueva entrada (o post) de tu blog.

Tras Facebook y Twitter, ¿en qué otras redes sociales puedes estar presente? Pues depende de cuál sea negocio o empresa. Es decir, vamos a verlo con ejemplos.

Si tienes una pastelería deberías tener Instagram para subir fotos de las tartas que tengas en ese momento en venta así como de futuras tartas que vayas haciendo.

Si tienes una tienda de manualidades puedes tener Instagram para subir fotos de los productos que vendes o de todo lo que hayas hecho en tu tienda para su posterior venta. También puedes tener Youtube para subir vídeos en los que explicas cómo hacer manualidades, en cada vídeo explicarías una manualidad  distinta (qué utensilios necesitas y los pasos a dar para la realización de dicha manualidad). Aquí el blog adquiere una nueva dimensión ya que puedes crear entradas en las que hables sobre manualidades (indicando los utensilios a utilizar e insertes el vídeo explicativo de Youtube). También podrías escribir qué es mejor para manualidad (acuarela vs pintura, etc).

Si tienes una empresa de desarrollo de videojuegos sería una buena idea estar presente en Youtube, ya que podrías subir vídeos acerca de los videojuegos de próximo lanzamiento (demos del juego de una duración aproximada de 2 a 5 minutos). También podrías subir vídeos en los que la gente involucrada en el desarrollo hablara acerca de lo que supone crear un videojuego desde 0, qué es lo más difícil en todo ese proceso o lo que significa ser tester de videojuegos, entre otras muchas cosas. Un blog da mucho juego en este mundillo porque puedes hablar sobre la historia del videojuego, hablar de videojuegos históricos (tetris, pacman, etc.) o indicar algún que otro truco para pasarte una determinada pantalla de un juego que hayáis lanzado al mercado tiempo atrás.

A medida que se me vayan ocurriendo más ejemplos de qué redes sociales interesa tener para otros tipos de negocio, iré actualizando esta entrada.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario