Si vas a crear un blog para un tema profesional, por ejemplo, un negocio, seguro que también estarás presente en alguna red social. En un mundo en el que parece que sólo existe lo que está en una red social es importante que un negocio esté presente en alguna de las muchas redes sociales que existen, ya que ello le ayuda a, por ejemplo, promocionar sus productos o tener un contacto más estrecho con sus clientes.
Partiendo de esta base, seguro que estarás en la tentación de promocionar en tus redes sociales o tu blog o las nuevas entradas publicadas en dicho blog. Hay quien está a favor de esta práctica y también hay quien está en contra.
Ahora bien, ¿cuál es mi opinión? Si tu negocio tiene presencia en redes sociales y sueles publicar cosas, no veo el inconveniente de publicar en dichas redes sociales que tu blog cuenta con una nueva entrada.
De hecho, puede ser interesante ya que puedes tratar un tema que guste a parte de tus seguidores. Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda de ropa y estás presente en Facebook y Twitter. Los seguidores que tengas en ambas redes sociales serán personas que, con independencia de lo mucho o lo poco que pueda gustarles el mundo de la moda, si te siguen es porque en su mayoría les gusta la ropa que vendes. Si además tienes un blog en el que hables de moda y de otros temas relacionados con la moda (un desfile con una colección de tu firma, cómo tratar cada tejido para que no se estropeen las prendas, etc) no está de más promocionar la nueva publicación de una entrada de tu blog: ¿Quieres saber cómo cuidar tus prendas de lana? No te pierdas la última entrada de nuestro blog, ahí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema, o, Desfile en Madrid Fashion Week con nuestra última colección, no te lo pierdas, todos los detalles en la última entrada de nuestro blog. Seguro que más de una visita será gracias a los seguidores que tengas en tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario